20 mar 2018

The Terror


The Terror es una adaptación de la novela de Dan Simmons, que a su vez tomó como referencia una historia real que se remonta al siglo XIX. La conocida como la expedición perdida de Franklin fue un viaje de exploración del Ártico, que partió de Inglaterra el 19 de mayo de 1845. El objetivo era atravesar y explorar el último tramo del paso del Noroeste, aún inexplorado.

La serie, nos situará en el año 1847. El HMS Erebus y el HMS Terror son dos buques del ejército británico al mando de sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico.
La tripulación se ha quedado a merced del clima: no pueden escapar, ni huir a ningún lugar y no les queda más remedio que esperar al deshielo para así poder proseguir. Sin embargo, el tiempo pasa lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son muy difíciles. Se les acaba la comida, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades se ceban con varios de ellos.
Y por si esto no fuese suficiente, la extraña presencia de una criatura misteriosa hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo…
También deberán hacerlo ante una temible fuerza sobrenatural…





SUBTÍTULOS:



No hay comentarios: